Geografía

Belver de los Montes, municipio de la provincia de Zamora (Castilla y León) y partido judicial de Villalpando, consta de 415 habitantes llamados belveriscos. Se encuentra a 689 metros de altura y su extensión es de 68,58 Km². El terreno es llano con algunas elevaciones de naturaleza pedregosa y arcillosa. Los vientos más frecuentes son los del Oeste que suelen traer lluvias con unas precipitaciones anuales de 400 mm sobre todo en invierno y primavera. Encontramos nevadas en diciembre y enero en El río Sequillo, afluente del Valderaduey que baña el pueblo.

Predominan el cultivo del cereal y la vid. Belver, el pueblo más arbolado del los alrededores consta esencialmente de chopos, álamos y almendros. En cuanto a su fauna, se compone de conejos, liebres y perdices.

Una de las particularidades del término, es el gran número de sitios turisticos. Prueba de ello son la Aceña, Alafes, las Alconeras o las Cruces, el Carrascal, el Castillo, la Chiza, la Dehesa y la Dehesa Alta, Fardetes o la Marquesa, la Huelga, la Hurna o el Raso, Los Ingleses, los Llanos, el Manzanal o Masillina, la Matilla, el Monjonico, el Monte de San Babilés, el pago de Vega Vieja, el pago de la Tuda, los Pedrones, las Peñicas, los Pocicos, el Raso, la Ribera o Valorio, el Teso de la Horca o Aguemazas, el Valle de la Perdiz.